Flan de turrón

flan de turrón

Hace unos días hicimos una torrada en casa de nuestros amigos Juani y Mateo. Más bien, su hijo Javichu hizo la torrada y el resto comimos. Nuestra aportación, en este caso, fue un flan de turrón para el que aprovechamos una tableta que nos había quedado de las Navidades pasadas. Ya tenemos los turrones en todos los supermercados y grandes superficies, así que no tienes excusa para no prepararlo. El resultado está garantizado 😉

Ingredientes:

6 huevos, 100 gr. de azúcar, 1 litro de leche, 1 tableta de turrón de Jijona (blando). Para el caramelo: 200 gr. de azúcar y 4 cucharadas de agua.

Elaboración del flan de turrón:

Empezaremos por preparar el caramelo. Ponemos los 200 gr. de azúcar y el agua en un cazo. Mantenemos a fuego medio sin remover hasta conseguir el color deseado. En cuanto esté, vertemos en el molde que vayamos a utilizar para hacer el flan.

En un bol, batimos los huevos con los 100 gr. de azúcar. Añadimos la leche y el turrón que previamente habremos chafado y desmenuzado con un tenedor. Batimos de nuevo todo junto.

Vertemos la mezcla en el molde. Colocamos el molde dentro de una fuente con agua caliente (basta un par de dedos) y horneamos durante unos cincuenta minutos a 180º.

Dejamos enfriar y desmoldamos.