Bizcocho con jenjibre

bizcocho con jenjibre

 

Bizcocho con jenjibre elaborado por Montse Garín.

¿Sabías que el jenjibre es una planta medicinal que tiene efectos saludables y curativos para nuestro organismo? Tiene un sabor picante y es un ingrediente muy utilizado en las gastronomías de la India y China.

Es un antiinflamatorio natural y nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y digestivas. También es utilizado en dietas de adelgazamiento por sus propiedades para acelerar el metabolismo. Más sobre el jenjibre en viviendo sanos

 

Ingredientes:
170 gr. de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 12 gr. de jengibre en polvo, 150 gr. de mantequilla y 150 gr. de azúcar moreno.

bizcocho con jenjibre

Elaboración:
Tamizar la harina, añadir la levadura y el jengibre, remover bien. Agregar el azúcar, los huevos y la mantequilla a punto de pomada. Batir bien la mezcla para que se integren bien todos los ingredientes.
Preparar el molde que vayamos a utilizar engrasándolo con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la mezcla en el molde. Precalentar el horno a 190°C y hornear el bizcocho unos 30 minutos. Verificar la cocción con un palillo, si sale limpio ya está hecho.
Si se os dora mucho por encima y aún no está listo, taparlo con papel de aluminio y seguir horneando hasta que esté hecho. Dejamos enfriar antes de desmoldar.