Tarta flan de dos chocolates

tarta flan de dos chocolates

Tarta flan de dos chocolates

 

Ingredientes:

500 ml. de nata para cocinar, 500 ml. de leche, 150 gr. de chocolate de cobertura negro, 150 gr. de chocolate blanco, 2 sobres de cuajada.

 

Elaboración:

En un cazo ponemos la mitad de la leche y la mitad de la nata (crema de leche) a fuego suave. Removemos y añadimos uno de los sobres de cuajada. Mezclamos bien para y agregamos el chocolate negro troceado. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. En cuanto el chocolate se funda y tengamos una mezcla-crema homogénea retiramos del fuego y vertemos en un molde de silicona. Dejamos reposar.

Realizamos la misma operación con el chocolate blanco. Ponemos el resto de la leche y la nata en un cazo. el otro sobre de cuajada y por último el chocolate blanco troceado. Retiramos del fuego en cuanto todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una mezcla cremosa.

Con un tenedor hacemos unas marcas o rallamos el sobre la capa de chocolate negro para y vertemos la crema de chocolate blanco sobre ella. Al verter, nos ayudaremos de una espátula como te mostramos en la foto.

tarta flan de dos chocolates

 

Dejamos enfriar y ponemos en la nevera. Lo ideal es prepararlo de un día para otro.

tarta flan de dos chocolates
Receta y elaboración de Mariofé Román Huertas colaboradora de La Cocina de Pedro y Yolanda.