Tarta de requesón
El requesón es apropiado para dietas bajas en calorías y en grasas. Un lácteo muy equilibrado por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico y menos grasas que la mayoría de los quesos.
Se puede consumir sólo o en ensaladas, con verduras, en tostadas o como parte de numerosos platos tanto salados como dulces. Con la tarta de requesón respecto a la tarta de queso conseguimos reducir considerablemente las calorías del postres. Fuente: Eroski
Ingredientes:
1/2 kilo de requesón, 5 huevo, 200 gr. de azúcar, la ralladura de un limón, canela en polvo, 200 gr. de galletas y 100 gr. de mantequilla, Mermelada de frambuesa, arándanos o la que más te guste.
Elaboración:
Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos bien con las galletas trituradas. Repartimos en la base de un molde desmontable y presionamos bien para que nos quede una capa compacta. Reservamos en el frigorífico.
En un bol ponemos los huevos, la ralladura del limón y el azúcar. Batimos y añadimos el requesón y la canela.
Mezclamos con una espátula o con unas varillas y vertemos sobre la mezcla de galleta y mantequilla.
Con el horno precalentado a 180º, horneamos entre treinta y cinco y cuarenta minutos. Pinchamos en el centro con un palillo y cuando veamos que sale seco podemos sacarla del horno.
Dejamos enfriar, cubrimos con la mermelada y refrigeramos en la nevera. La sacaremos un ratito antes de consumir para que se tibie.