Tarta de fruta con crema de limón

tarta de frutas con crema de limon

Tarta de frutas con masa brisa

 

tartaletas de frutas

Tartaletas de frutas con masa brisa

 

Ingredientes: 1 lámina de masa brisa, 250 gr. de queso crema tipo Philadelphia, el zumo de tres limones, 3 yogures naturales, 250 gr. de leche condensada, 3 hojas de gelatina. Frutas: fresas, kiwi y melocotón en almíbar.

 

Elaboración:

Podemos prepararla tanto en tartaletas individuales como en tarta. Extendemos la masa y pinchamos con un tenedor. Si hacemos tartaletas, recortamos la masa y la colocamos sobre los moldes.

Con el horno precalentado a 180º, hornearemos durante unos quince minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.

tarta de fruta. masa brisa.

Para la crema.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua. En un bol ponemos el queso, el zumo de los tres limones, los yogures y la leche condensada. Batimos todo con el turmix y ponemos a calentar en un cazo sin que llegue a hervir.

Vamos incorporando las hojas de gelatina de una en una y escurridas. Removemos cada vez que añadimos una hoja de gelatina.

 

Repartimos la crema sobre la tarta o las tartaletas y dejamos enfriar hasta que esté bien cuajada.

Cubrimos toda la tarta con las frutas que hayas elegido. En este caso fresas, kiwi y melocotón en almíbar.

tarta de frutas con crema de limon sobre masa brisa.

 

Hemos aprovechado el almíbar del melocotón para pincelar y dar brillo a la fruta. Para ello, lo hemos calentado en un cazo a fuego lento y hemos dejado que reduzca. Con un pincel pintamos la fruta con el almíbar.

tarta de frutas con crema de limón