Flores extremeñas

flores extremeñas  

Flores extremeñas

Esta receta de flores extremeñas nos la manda Pepi Hernández Ruíz una de los miembros más antiguos de nuestro Grupo de Facebook RECETAS DE CASA. La receta, fotografía y textos son suyos. Una vez más nuestro agradecimiento Pepi por tu colaboración. Si tú también quieres publicar tu receta en el blog o simplemente participar, te animamos a unirte al Grupo AQUÍ.
  Ingredientes: 250 gm. de harina de repostería. 3 huevos. La medida de un huevo vaciándolo de aceite de oliva. 3 medidas de leche entera. La ralladura de un limón. Azúcar y canela para rebozar las flores. 1 litro de aceite de girasol. Necesitaremos un molde para hacer las flores como el de la foto
molde para flores extremeñas

Foto de mirincondulceranitasu.blogspot.com.es

  Elaboración: En un bol, pondremos todos los ingredientes y batimos hasta que estén bien integrados y de forma que nos quede una masa ni muy líquida, ni muy espesa. Batimos todos los ingredientes. Ponemos en una cacerola el aceite de girasol y el molde metido dentro. Nunca se debe dejar el molde fuera del aceite, sólo lo sacaremos para introducirlo en la masa, soltar la flor y meterlo de nuevo en el aceite pues no se debe enfriar. Para ir cogiendo la masa con el molde, lo pondremos sobre ella sin cubrirlo completamente. A continuación, soltamos la flor en el aceite. Una vez que las tengamos todas fritas, rebozamos en azúcar con canela.