cardo gratinado a la crema

cardo gratinado a la crema   cardo gratinado a la crema  

El cardo es bastante parecido a la alcachofa en lo que se refiere a su composición nutricional, de ahí que muchos autores lo consideren como una especie emparentada a esta última.

Presenta un contenido bajo en hidratos de carbono, proteínas y grasas, de forma que su contenido calórico es realmente bajo (100 gramos de cardos aportan sólo 20 kilocalorías).

Es una hortaliza muy rica en agua, aportando beneficios diuréticos y depurativos. Además presenta mayor contenido de hierro y calcio que la mayoría de hortalizas. Fuente: Natursan

 

Cardo gratinado a la crema

Ingredientes:

2 botes de cardo natural. 1 vaso de nata (crema de leche) líquida. 1 vaso de leche. 1 cucharadita de maizena. 200 gr. de taquitos de jamón york. 100 gr. de queso rallado.     Elaboración: Escurrimos el cardo en un colador y lo ponemos en una fuente. Deshacemos la maizena en la leche fría, mezclamos con la nata y vertemos sobre el cardo. Añadimos los taquitos de jamón, sazonamos y cubrimos con el queso rallado.   Con el horno precalentado a 175º, horneamos durante unos treinta minutos.  
loading...
 

Deja un comentario