Alubias rojas con arroz

alubias rojas con arroz

Alubias rojas con arroz y chorizo. Un plato completo y saciante que se prepara muy fácilmente y con ingredientes habituales. La alubia roja es rica en hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

Al combinar sus proteínas vegetales con arroz, obtenemos una proteína completa muy saludable que puede sustituir a las de origen animal, lo que es excelente para quienes siguen una dieta. Claro, en ese caso no pondremos chorizo.

Ingredientes:

1 bote de alubias rojas cocidas, 2 chorizos, 1 cebolla, 1 vasito y medio de arroz, 2 dientes de ajo, 1 litro de caldo, 1 ramita de romero, perejil, aceite de oliva, sal.

alubias rojas con arroz

Elaboración:

En una cazuela con aceite, sofreímos la cebolla bien picada. Agregamos el chorizo cortado en rodajas y cocinamos unos minutos. Incorporamos las alubias cocidas, el romero y los dientes de ajo laminados y mantenemos en el fuego unos cinco minutos.

Añadimos el caldo y en cuanto empiece a hervir ponemos el arroz. Pasados unos minutos, bajamos un poquito el fuego y cocinamos hasta que el arroz esté en su punto. Dejamos reposar unos minutos y servimos con el perejil picado.

 

También te puede interesar: Alubias con almejas

Alubias con almejas

Alubias con almejas