Traemos hoy una receta para preparar en veinte minutos sin renunciar a comer un buen plato de cuchara con todo el sabor que aporta el garbanzo y la sobrasada.
La sobrasada es poco conocida fuera de España y, posiblemente, difícil de conseguir. Podéis sustituirla por ejemplo por chorizo que casa muy bien con los garbanzos.
La sobrasada es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra. Se embute en tripa y presenta una lenta maduración.
Este producto es tradicional de las Islas Baleares y está protegido con el sello de indicación geográfica. En la cocina mallorquina tradicional, la sobrasada se consume de diversas maneras: torrada en invierno, o untada en pan y cruda en verano. También se utiliza en diversas recetas de cocina mallorquina, como el «arròs brut» o cocinada y mezclada con miel. Fuente: Wikipedia
Resulta indispensable en las tradicionales empanadas mallorquinas.
Sartén de garbanzos con sobrasada
Ingredientes:
500 gramos de garbanzos cocidos
1 cebolla
150 gr. de sobrasada
4 huevos
1,5 vasos de caldo de pollo o cocido
Una cucharadita de pimentón picante
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 ajos
Sal al gusto
Elaboración:
Agregamos los garbanzos y la sobrasada y salteamos unos minutos. Vertemos el caldo y añadimos la cucharadita de pimentón. Podemos prescindir del pimentón porque la sobrasada ya lleva, pero a nosotros nos gusta remarcar su sabor.
Hemos elaborado esta receta basándonos en unos garbanzos con butifarra que vimos en la página de Facebook: Aficionado a la cocina