Seis recetas repostería tradicional y popular 2ª parte

Seis dulces tradiciones y populares

La buena acogida que ha tenido nuestra primera recopilación de dulces populares nos ha animado ha rebuscar en la red y preparar una segunda edición. Empezaremos con un poco de historia, muy breve. Dos párrafos para conocer qué influencias nos aportaron otras culturas al ya uso de la miel en la época prerromana.

La repostería popular española tiene muchas raíces en la repostería árabe. Con ellos llegó una nueva forma de dulcificar: «la caña de azúcar» que revolucionó nuestra repostería. Manuscritos del siglo XIII ya hablan de las almojábanas (empanadillas de queso que se freían y espolvoreaban con azúcar). De ellos, también nos quedó el uso de la almendra y otros frutos secos.

Más tarde, la llegada de chocolate desde América supuso una nueva revolución. Los reposteros lo incorporaron a sus creaciones mezclándolo con azúcar para quitarle su sabor amargo y aromatizándolo con vainilla. Pronto se hizo muy popular e imprescindible. Fuente: Wikipedia

Recuerda que puedes seguir todas nuestras recetas en Facebook. Te dejamos el enlace de nuestra página: https://www.facebook.com/lacocinadepedroleon/

loading…

var SC_CId = «87356»,SC_Domain=»n.ads2-adnow.com»;SC_Start_87356=(new Date).getTime();

Empezamos con las torrijas. dulce típico de la Semana Santa. Muy popular no sólo aquí, si no en muchos puntos de Europa y América.
VER RECETA: TORRIJAS

Las flores fritas son habituales en Carnaval y Semana Santa. Típicas de La Mancha y de forma similar a la Cruz de Calatrava. Acudimos al blog de Julia para ver como las prepara.
VER RECETA: FLORES MANCHEGAS

Los churros y porras posiblemente sean el dulce popular más consumido. Nos vamos a ir al blog de Anna para que nos enseñe como hacerlos.
VER RECETA: CHURROS

En la primera parte os dejamos unos sencillos buñuelos de viento. Hoy los traemos rellenos de crema pastelera desde el blog de Yolanda Villoria, La dulzura de Mari. Ideales para preparar este fin de semana de Todos los Santos.
VER RECETA: BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA

Otro de los dulces típicos de estas fechas son los panellets. Buscando por la red, nos hemos encontrado con los de Sabrina’s Sea of Colors que tienen una pinta estupenda.
VER RECETA: PANELLETS

Son varias las regiones que reclaman la autoría de la leche frita. Parece que su origen está en Palencia. En cualquier caso os dejamos nuestra versión con leche condensada.
VER RECETA: LECHE FRITA

(function() {
var element = document.createElement(‘script’);
element.type = «text/javascript»;
element.async = true;
element.id = «facebook-jssdk»
element.src = «//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1»;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];
s.parentNode.insertBefore(element, s);
})();

Puedes ver la primera parte con buñuelos, torrijas rellenas, huesos de santo, roscos y más en el siguiente enlace: http://www.lacocinadepedroyyolanda.com/2015/10/seis-recetas-reposteria-tradicional-popular.html

5 thoughts on “Seis recetas repostería tradicional y popular 2ª parte

Deja un comentario