Buñuelos de boniato

Buñuelos de boniato
Buñuelos de boniato
Hay muchas recetas de buñuelos. En cada zona se hacen con ingredientes y cantidades diferentes. La que os traemos hoy es la receta que se hace en Menorca donde es habitual prepararlos para Todos los Santos o en Mallorca para celebrar el Día de las Vírgenes. En otras comunidades es habitual prepararlos en Semana Santa y en América Latina forman parte de la cena de Navidad. Es una receta muy antigua de la cocina mediterránea. Ya en la antigua Roma, los preparaban con harina y queso. Hacían unas bolas que freían y untaban con miel. Si te gustan nuestras recetas, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde publicamos a diario: FACEBOOK RECETAS DE CASA Ingredientes: 1/2 kg. de harina. 3 huevos. 150 gr. de aceite girasol 150 gr. de azúcar. 150 gr. de boniato. 25 gr. de levadura prensada (de panadero). 50 gr. del agua de hervir los boniatos.
Elaboración: Lo primero que haremos es hervir el boniato con la piel. Una vez cocido, dejamos enfriar. Pelamos, chafamos con un tenedor y ponemos en un bol junto con el azúcar. Mezclamos bien. Añadimos el aceite, los huevos, la harina tamizada y la levadura disuelta en los 50 gramos de agua de la cocción.
Mezclamos y amasamos bien con las manos. Nos quedará una masa pegajosa. Tapamos con un paño y dejamos levar al menos una hora. Hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado el volumen, amasamos de nuevo. Como hemos dicho, la masa es pegajosa así que es el momento de untarse las manos con un poco de aceite. Iremos haciendo bolas y presionando en el centro para hacer un pequeño agujero. Seguramente, el agujero se cerrará al freírlos. A medida que los vamos haciendo, iremos poniendo en una sartén con abundante aceite caliente. Si el aceite está demasiado caliente, se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro. Así que si ves que el primero se te quema enseguida, retira la sartén para enfriar el aceite y baja el fuego.
A medida que estén, retiramos y colocamos sobre papel absorbente. Sólo nos queda, pasarlos por azúcar o ponerles un poco de miel.
Buñuelos de boniato