Arroz meloso de sepia y gambas, un paseo por Cadaqués

Arroz meloso de sepia y gambas

Este año, nuestro viaje de Navidad nos lleva por la Costa Brava y el Rosellón francés. Como siempre, dispuestos y deseosos de disfrutar de la gastronomía local basada en la cocina del pescado, los arroces (con una diversa variedad), algunos platos de verduras, las legumbres, huevos y los dulces como los “crespells” o las “flaonas”. Uno de los grandes platos de la cocina de la costa Brava es la zarzuela de pescado y marisco.

zarzuela de pescado y marisco

De este viaje, vamos a destacar con mayúsculas un delicioso ARROZ MELOSO CON SEPIA Y GAMBAS que tuvimos el placer de degustar, por casualidad, en el Restaurante Ci de Roses. Digo por casualidad porque la idea era comer en Cadaqués, pero hacía un día de mil demonios con la Tramontana soplando de lo lindo.

El caso es que llegamos a esta bonita localidad gerundense famosa por ser la residencia veraniega de Salvador Dalí, elegimos sitio para comer y al poco de sentarnos se fue la luz en todo el pueblo debido al temporal. La cosa no tenía pinta de solucionarse a corto plazo, así que decidimos marcharnos a comer a Roses.

cadaqués girona

Cadaqués

LLegamos a Roses ya un poco tarde, así que no perdimos el tiempo buscando local para comer. En el Restaurante Ci, ofrecían un menú creo recordar que por 18 euros y allí que entramos. La decisión fue de lo más acertada, un menú muy cuidado en su presentación y exquisito en cuanto a sabor, realmente sorprendente. Todavía se me saltan las lágrimas al recordar el arroz meloso con sepia y gambas. De primer plato, unas croquetas de calabaza y setas y de postre tiramisú casero.

Todavía no hemos tenido tiempo de preparar este arroz en casa, pero lo haremos en breve. Mientras, os dejamos fotos de los platos con enlaces a su elaboración (Pinchad en las fotos para ver la receta).


Arroz meloso de sepia y gambas


arroz meloso de sepia y gambas

Croquetas de calabaza y setas


tiramisu casero


No dejéis de visitar nuestro arroz meloso con bogavante, un auténtico placer para todos los sentidos !!!

Arroz meloso con bogavante


 

Deja un comentario