Patatas riojana en 10 minutos

patatas a la riojana en 10 minutos Preparamos hoy unas patatas riojanas en 10 minutos. Eso es lo que hemos tardado en tener listo este sabroso plato con nuestra nueva olla súper rápida OSR6 de JATACon ella, ahorrarás hasta un 70% de tiempo de cocción conservando todas las propiedades de los alimentos, sin olores y con cuatro sistemas de seguridad.
olla expres super rapida de JATA

Olla súper rápida OSR6 de JATA

Las patatas a la riojana son un primer plato típico, tradicional y originario de La Rioja y Álava. Se prepara principalmente con patatas, chorizo de guisar, pimientos y pimentón. Un dato importante es que las patatas hay que cascarlas para que suelten la fécula dando así mayor consistencia al caldo.

 Ingredientes:
  • 4 patatas.
  • 4 chorizos.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • Pimentón, aceite de oliva y sal.
 Elaboración de las patatas a la riojana:
patatas a la riojana en 10 minutos
  1. Picamos bien la cebolla y los pimientos para hacer un sofrito. En la olla rápida con un poco de aceite, salteamos la cebolla. Cuando esté dorada, añadimos los pimientos y rehogamos unos minutos para hacer el sofrito.
  2. Pelamos y cascamos las patatas y añadimos al sofrito junto a una cucharada de pimentón y sal. Removemos y mezclamos bien.
  3. A continuación, cortamos los chorizos en rodajas y agregamos. Sofreímos dos o tres minutos.
  4.  Cubrimos de agua, cerramos la olla a presión y ponemos el fuego al máximo. Tardará un par de minutos en subir la válvula, dejamos cocinar cuatro minutos.
  5. Retiramos del fuego y dejamos enfriar para abrir la olla.

En el caso de que no utilicemos olla rápida, seguiremos los mismos pasos y cocinaremos durante unos cuarenta minutos a fuego medio.

patatas a la riojana

Menaje cortesía de JataHogar.

One thought on “Patatas riojana en 10 minutos

  1. Me gustan voistras rezetas la pena es que aqui no se consigue algunos incredientes saludos desde Austria

Deja un comentario