Para hacer el revuelto montañés, hemos seguido la receta de Chismes y Cacharros. Un plato sencillo, fácil y muy sabroso al que únicamente hemos hecho un par de cambios. Le hemos añadido chistorra y las patatas las hemos cocinado en el microondas aunque te lo explicamos según la receta original.
Una receta que nos recuerda a los famosos huevos rotos con chistorra que tanto gustan.
Ingredientes: para 4 personas
- 1 pimiento rojo ( italiano)
- 1 pimiento verde ( italiano)
- 1 cebolla pequeña
- 3 patatas no grandes
- 200 gr. de chistorra
- 200 gr. salchichas frescas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- aceite
- sal
Elaboración del revuelto montañés:
- Pelamos la patatas y las cortamos en trozos pequeños.
- En una sartén con bastante aceite las ponemos a freír con el diente de ajo sin pelar. (Nosotros, para hacer el plato menos graso, las hemos hecho en el microondas ocho minutos a máxima potencia).
- Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana.
- Lo ponemos todo en la sartén junto con las patatas, añadimos la sal y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio. Remover de vez en cuando.
- Cortamos las salchichas y la chistorra en trozos pequeños y reservamos.
- Cuando la patata ya esté blanda, retiramos del fuego y sacamos los ingredientes a un plato intentanto escurrir el aceite.
- Quitar parte del aceite de la sartén y freír las salchichas y la chistorra. Cuando estén, añadimos las patatas y demás ingredientes en la sartén y damos unas vueltas.
- Por último echamos los huevos y una pizca de sal sobre ellos. Removemos hasta que cuajen y se mezclen con el resto de ingredientes.