Flan de café bicolor

flan de café bicolor con sólo tres ingredientes

Foto de Marisol Miró Gallego para Recetas de casa – La Cocina de Pedro y Yolanda

 

Rescatamos hoy el Flan de café bicolor (29-07-2013) de nuestro viejo y primer blog recetasdecasa.net. Es una receta muy emotiva pues la foto y la elaboración nos la mandó Marisol Miró Gallego una de las primeras personas con la que tuvimos contacto cuando empezábamos a manejarnos en las redes sociales. Receta mágica, ya que al ir enfriando se va decantando el café, separándose en dos partes perfectamente definidas. Es muy rico, vistoso y facilísimo de hacer y con sólo tres ingredientes.

Ingredientes:
– 1 sobre de flan Royal para 8 raciones.
– ½ l. de nata (crema de leche) de la marca Pascual. 3,5% materia grasa
– ½ l. de café
Como hacer el flan de café bicolor:
  • Se pone la nata al fuego y cuando esté caliente echamos el sobre de flan Royal y revolvemos bien. Añadimos el café y esperamos a que dé un hervor. En ese momento lo apartamos del fuego.

  • Vertemos en el molde previamente habremos mojado con agua. Esperamos a que se enfríe y lo metemos a la nevera para que cuaje. El molde de la foto queda realmente bien ya que parece un donut.
  • No mover mucho y meter en la nevera. Lo ideal es tenerlo de un día para otro, pero con unas horas será suficiente. No se le pone azúcar, aunque esto es optativo.
  • Gracias Marisol y buen provecho amig@s.