Solomillo de cerdo asado

Solomillo de cerdo asado con patatas aliñadas

Solomillo de cerdo asado con patatas aliñadas

El solomillo de cerdo asado es un plato muy fácil y cómodo de preparar. Con muy poco trabajo, tendremos un plato de diario o festivo que encantará a toda tu familia o invitados. Vamos a acompañar de unas patatas aliñadas.


Para nuestro solomillo de cerdo asado necesitaremos:

1 solomillo de cerdo, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de pimentón, 1 cucharada de tomillo, sal, pimienta, aceite de oliva... Para las patatas aliñadas: 3 ó 4 patatas, pepinillos en vinagre, queso Gruyere, sal, pimienta y aceite de oliva.


Elaboración:

En un mortero, machacamos los dos dientes de ajo. Añadimos el pimentón, el tomillo, sal, pimienta y un buen chorreón de aceite de oliva. Mezclamos bien y embadurnamos el solomillo de cerdo con este aliño. Dejaremos macerar un par de horas.
En una bandeja para horno, ponemos la cebolla cortada a cuartos y colocamos encima el solomillo. Con el horno precalentado a 180º, hornearemos entre 40 y 45 minutos. Durante la cocción, iremos regando con el jugo que irá soltando.
Mientras se hornea, preparamos las patatas aliñadas. Lavamos las patatas y hervimos con la piel en agua con sal. Una vez cocidas, machacamos con un tenedor con piel o sin piel según prefieras (nosotros al utilizar patató, una patata pequeña y tierna, no las hemos pelado).
Añadimos aceite de oliva, los pepinillos cortados, salpimentamos y rallamos queso Gruyere.


Todo esto y mucho más en nuestra página de FACEBOOK, SÍGUENOS 😉