Menú del día 1. Menú diario saludable

salmon a la plancha con verduras salteadas
Menú del día 1. Empezamos hoy una nueva experiencia con una serie de menús de diario, menús del día para que nos sirvan a todos como ideas de qué poner en nuestras mesas a diario. Siempre platos cocinados por nosotros, por La Cocina de Pedro y Yolanda, platos que comemos en casa a diario que no requieran mucho tiempo y, mayoritariamente, platos saludables. El menú de hoy creemos que cumple todas esas condiciones.

 


Para hoy tenemos una ensalada de queso de cabra con arroz y aguacate y de segundo un delicioso salmón acompañado de unas verduras salteadas. Para el postre: macedonia de frutas.

ensalada de queso de cabra

Empezamos con la ensalada de cabra. Necesitaremos lechugas variadas, Arroz hervido, Pollo a la plancha, huevo cocido, aguacate, queso de cabra, manzana, tomate y vinagreta de frambuesa o arándanos. Para preparar la vinagreta puedes consultar la receta AQUÍ. El resto de elaboración es muy simple: hervir el arroz, hacer el pollo a la plancha y hervir los huevos. Eso es todo para preparar una nutritiva ensalada de queso de cabra con un delicioso contraste de sabores.


Vamos con el segundo plato,

Necesitaremos cebolleta, pimiento rojo, champiñones y espárragos trigueros. Además, salsa de soja, aceite de oliva y tantas rodajas de salmón como comensales tengamos.

  1. En una sartén o wok, ponemos una cucharada de aceite de oliva y pochamos la cebolleta cortada en juliana y el pimiento. Añadimos dos cucharadas de salsa de soja y los champiñones y dejamos reducir.
  2. Por otro lado, haremos los espárragos a la plancha y, por último, y también a la plancha las rodajas de salmón con una pizca de pimienta negra y sal.

Como postre tenemos una sencilla macedonia de frutas. Fresones, plátano y kiwi cortados en cubos a los que podemos añadir azúcar, zumo de naranja, jarabe de arce o hierbabuena. Al gusto de cada uno.