Tumbet mallorquín

tumbet mallorquín

El tumbet mallorquín es un plato tradicional que  sirve de guarnición para casi todo: carne, pescado… y con unos huevos fritos está delicioso !!!

Ingredientes para 4 personas:

8 filetes de lomo de cerdo. (optativo, para hacer plato completo)
4 patatas.
1 berenjena.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
6 tomates.
Sal, pimienta y Aceite.

 

Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas un poco gruesas. Freímos en abundante aceite.Retiramos y reservamos en un plato con papel absorbente para que escurra el aceite.

tumbet mallorquín con huevos fritos

Mientras se fríen las patatas, cortamos la berenjenas en rodajas y los pimientos en cuadrados. Después de las patatas, freímos las berenjenas bajando un poquito el fuego. Cuando estén, retiramos y ponemos en otro plato con papel de cocina.

Después freímos los pimientos.

Mientras tanto, habremos rallado los tomates. Limpiamos la sartén, ponemos un poquito de aceite y hacemos una salsa de tomate. Añadimos sal y un poquito de azúcar.

Cuando esté lista, retiramos del fuego y en un recipiente alto para horno empezamos a montar por tandas.

Primero ponemos una capa de patatas. Después las berenjenas. Ahora, los pimientos. Otra capa de patatas… Y por último, vertemos la salsa de tomate por encima.

Si hacemos plato completo y añadimos el lomo de cerdo, lo pasamos por la plancha y colocamos en la fuente justo antes de la salsa de tomate.

tumbet con lomo de cerdo

Metemos el recipiente en el horno y calentamos a 180º durante unos quince minutos.