Risotto con setas

risotto con setas y champiñones facil

Ricotto con setas - Cocina Fácil

  El risotto es un plato tradicional de la cocina italiana elaborado con dos ingredientes principales el arroz y el queso parmesano. La mezcla de estos dos ingredientes dan el sabor característico y cremoso a esta receta. A partir de aquí podemos preparar infinidad de variantes como el risotto marinero.  

Ingredientes para un risotto con setas para cuatro personas:

300 gr. de arroz (hemos utilizado arroz bomba), 250 gr. de setas, 1 bandeja de champiñones, 150 gr. de cebolla tierna, 25 gr. de mantequilla, 75 gr. de queso parmesano o queso rallado, 100 ml. de vino blanco, 1 litro de caldo de verduras o de pollo, 1 cuharadita de pimentón, sal, pimienta y aceite de oliva.
risotto con setas

Elaboración risotto con setas

 
loading...

Elaboración:

Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén o tartera con un poco de aceite. Añadimos los champiñones laminados y las setas troceadas. Salpimentamos y salteamos a fuego medio hasta eliminar toda el agua que sueltan las setas. Incorporamos el vino y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. Mientras, iremos calentando el caldo en otro fuego. Añadimos el arroz y el pimentón al salteado de setas y sofreímos ligeramente. Empezamos a ahora a poner el caldo que ya tenemos caliente. Empezaremos con dos cazos e iremos añadiendo caldo poco a poco a medida que lo vaya necesitando. El tiempo de cocción será de unos dieciocho minutos. En cuanto el arroz esté en su punto, apagamos el fuego y añadimos el queso rallado y la mantequilla. Removemos bien para que se fundan y aporte cremosidad a todo el risotto.