Jamón serrano, jamón ibérico. Tradición y sabor

jamon serrano jamon iberico comprar jamon navidad


El jamón serrano es uno de esos alimentos que van ligados y son enseña de nuestra gastronomía y son nuestros mejores embajadores por todo el mundo. Jamón serrano, paella, tortilla de patatas y los pinchos y tapas... TRADICIÓN Y SABOR.

Consumido durante todo el año, se hace indispensable su compra en Navidad. Entre los aperitivos y entrantes de las fiestas navideñas y de cualquier cebración, no puede faltar una buena tabla de jamón.
En La casa del Jamón encontrarás una gran variedad, calidad y buen servicio.



Si queremos la máxima calidad, sin duda, nos quedaremos con el jamón de bellota Joselito. Fabricado en Guijuelo y considerado el mejor jamón del mundo. En palabras de Ferrà Adrià: "es un jamón perfecto". Cien por cien natural, sin gluten ni lactosa y libre de conservantes y colorantes. La curación se realiza en bodegas naturales bajo tierra durante unos treinta y seis meses, hasta alcanzar la perfección.

Foto: www.abc.es

El jamón serrano se clasifica en Bodega (curación de nueve a doce meses), Reserva (de doce a quince meses) y Gran Reserva con una curación superior a los quince meses.

Entre las Denominaciones de Origen están las de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva, Los Pedroches, Trévelez y Jamón de Teruel.

Es evidente que a mayor calidad, mayor precio. En función de nuestro presupuesto elegiremos el que más confianza nos merezca.

En función de la raza del cerdo, tendremos jamón serrano o jamón ibérico. Dentro del serrano, las tres denominaciones que hemos comentado: bodega, reserva y gan reserva. A mayor tiempo de curación, mayor calidad. Y dentro de los ibéricos, el de bellota es el superior: más sabroso y menos graso.

Foto: www.aprendeacortarjamon.es

Te dejamos enlace a un plato tradicional de nuestra tierra. El Pa amb oli o Pamboli con jamón. Un plato muy rico que te sacará de un apuro en más de una cena y que no te va a defraudar.



One thought on “Jamón serrano, jamón ibérico. Tradición y sabor

Deja un comentario