Estofado de magro de cerdo

estofado de magro de cerdo y verduras
Estofado de magro de cerdo
 
Foto, receta y elaboración de Estrella Calderón
Estofaito con guisantes y pimientos rojos !!! ( opcional de temporada con las ricas alcachofas ).
Para cuatro personas : - 400 gr. de carne de cuello o magra de cerdo. - media cebolla rallada si es grande o una pequeña. - Dos tomates maduros rallados. - Un kilo de patatas. - 150 gr de guisantes congelados . - pimiento rojo a cuadraditos. - una pastilla de avecrem de carne. - un poco de azafrán . - un chorreón de aceite de oliva.
Preparación: En una olla se hecha el aceite de oliva , se le añade la carne a trocitos y se rehoga hasta que cambie de color.
Mientras, se corta el pimiento. Se pela la cebolla, se ralla y se añaden los guisantes todo a fuego medio que no se queme.
A los 5 min se le añade el tomate rallado. Transcurridos otros 5 min se introducen las patatas mal cortadas (cascadas), si se quiere espeso que la patata cruja, se remueve todo y se le añade la pastilla de avecrem, el azafrán y seguido el agua que cubra todo.
Se tapa se pone el fuego fuerte y cuando comienza a hervir se baja el fuego, hay que dejarlo aproximadamente unos 40 minutos . se prepara la mesa y a comer !!!!
 
Espero que guste y a mojar el pan.