Coca de albaricoque

Coca de albaricoque
 
coca de albaricoque cocina facil
Ingredientes: 4 huevos. 1 yogurt natural. 125 gramos. 1 medida de yogurt de aceite de oliva. 2 medidas de yogurt de azúcar. 3 medidas de yogurt de harina. 1 sobre de levadura en polvo. 10-12 albaricoques. Mantequilla. Azúcar glass. Canela. Cuando hablamos de medidas de yogurt, nos referimos al envase lleno de aceite, harina o azúcar tantas veces como se indica.
Elaboración: Empezaremos por precalentar el horno a 120º. Separamos las yemas de las claras. En un bol, batimos las yemas con el azúcar.
A continución, añadimos el yogurt, el aceite y la harina tamizada con la levadura.
Batimos con las varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea.
En otro bol, montamos las claras a punto de nieve. Pondremos una pizca de sal para montarlas. Incorporamos la mitad de las claras a punto de nieve a la primera mezcla y mezclamos con movientos envolventes y despacio. Añadimos el resto de claras a punto de nieve y repetimos la operación.
Engrasamos un molde para horno con mantequilla. Cubrimos con papel vegetal y vertemos la mezcla. Partimos los albaricoques por la mitad y repartimos sobre la masa. Espolvoreamos con azúcar y canela sobre cada mitad de albaricoque.
Horneamos durante 20 minutos a 120º y entre 10 y 15 minutos a 150º. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
 
También de puede interesar: BIZCOCHO CASERO CON CANELA