Cinco recetas de macarrones

El macarrón es un tipo de pasta que se prepara con agua, harina de trigo y huevo. Tiene forma de tubo alargado y son conocidos también como plumas. Evidentemente esto ya lo sabes y también sabes cocinar diferentes platos con macarrones. Sin duda, de una u otra forma, es uno de los platos más cocinados en todos los hogares y posiblemente la pasta más utilizada.

Cuenta la leyenda que fueron introducidos en Italia por Marco Polo allá por el siglo XIII. Sin embargo, la leyenda es leyenda y en esta ocasión no es cierta ya que su consumo está documentado al menos un siglo antes en Sicilia.

Los platos de macarrones suelen ser platos sencillos, sin complicaciones y rápidos de preparar. Es un plato de batalla, del día a día y no vamos a enredarnos aquí con recetas extrañas y estrambóticas pues lo que queremos es preparar un plato de diario.

PEZ VELA, GRUPO TRAGALUZ

Empezamos con unos sencillos macarrones con salsa de tomate y una carne picada bien especiada con orégano. Los preparamos con y sin chorizo.
VER RECETA: MACARRONES CON Y SIN CHORIZO

Seguimos con unos macarrones con atún. Un plato sencillo y ligero ya que no agrega ninguna salsa. Viene a ser una ensalada de pasta regada con aceite de oliva.
VER RECETA: MACARRONES CON ATÚN

Vamos con la archifamosa salsa carbonara. Aunque parece ser que la receta originaria de esta salsa no lleva nata; nosotros, como tantos otros, también la usamos.
VER RECETA: MACARRONES A LA CARBONARA

Es el turno de unos macarrones con bacon y champiñones. También llevan nata lo que le da una cremosidad espléndida y la mezcla bacon-champiñón siempre liga bien.
VER RECETA: MACARRONES CON BACON Y CHAMPIÑONES

Macarrones vegetales con pimientos. Ricos seguro que lo están, pero es que con esta presentación: ¿Quién puede resistirse? Da hasta casi pena deshacerla. Presentación de Master Chef !!!
VER RECETA: MACARRONES VEGETALES CON PIMIENTOS

Terminamos con una refrescante, rápida y sencilla ensalada de macarrones con piña acompañada de mayonesa.
VER RECETA: ENSALADA DE MACARRONES CON PIÑA

Puedes ver más recetas en nuestra página de Facebook: RECETAS DE CASA

4 thoughts on “Cinco recetas de macarrones

Deja un comentario