6 recetas de RAPE




La característica más llamativa del rape es la cabeza, extremadamente grande, ancha y aplastada -exceptoSladenia con una cabeza redondeada-; tienen dientes bien desarrollados, con la mandíbula inferior y los lados de la cabeza flanqueados por pequeños alerones o lengüetas; la longitud máxima descrita es de 1,2 m.
Sobre la boca llevan una estructura movible en forma de caña de pescar, que ondean como una bandera simulando una pequeña presa. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lophiidae

Empezamos con Rosa que nos prepara unas albóndigas de rape y langostinos en salsa de tomate que harán las delicias de los más pequeños, tan reacios a veces a comer pescado. VER RECETA.



Cambiamos totalmente de tercio y preparamos desde Recetas de casa un delicioso Rape con una exquisita salsa de almendras. VER RECETA.



Carmen nos enseña como hacer un rape alangostado con salsa vinagreta con un resultado sorprendente para su autora por el buen resultado. Seguro que está riquísimo. VER RECETA.



Según su autora, este plato antaño muy apreciado, parece haber caído en desuso, pero en su opinión, es la complejidad de la Salsa Americana, lo que nos hecha para atrás. María Eugenia nos simplifica los pasos y los costes de estos pinchos de rape con langostinos y salsa americana. VER RECETA.



Nos vamos a Galicia. Con un rape congelado del Mercadona, Lourdes nos ofrece una idea genial para prepararlo. Como si fuera pulpo a la gallega, pero más rápido. Rape a la gallega. VER RECETA.



Por último, Gloria nos ofrece otra forma de comer el rape. Canelones de rape y gambas. Delicioso. VER RECETA.


Esperamos que sean de vuestro agrado y utilidad las diferentes recetas que os hemos recopilado para preparar éste exquisito pescado que es el rape.

Si queréis, podéis seguirnos en facebook: https://www.facebook.com/lacocinadepedroleon?ref_type=bookmark
O en twitter: @pedroleon5687

Deja un comentario