Ensalada de arroz

ensalada de arroz

 

Fresca ensalada de arroz. Más fácil imposible, la preparamos con antelación y nos la llevamos en el tupper a cualquier sitio !!! Además, con ingredientes que tenemos habitualmente en casa.

Los ingredientes que hemos utilizado hoy para nuestra ensalada de arroz son, además de arroz, salchichas frankfurt, fiambre de pavo o jamón york, aceitunas, pimiento rojo envasado, lechuga, mayonesa, zanahoria rallada, huevo cocido y sal.

 

A partir de aquí, puedes quitar y poner los ingredientes que más te gusten y las cantidades. Alcaparras, maíz o piña le vendrán muy bien. Lo más importante es servirla bien fresquita, después de varias horas de nevera.

La elaboración es muy simple. Hervir el arroz y cocer los huevos. Cuando el arroz esté en su punto, retiramos y pasamos por agua fría para cortar el punto de cocción.

Pasar las salchichas por una sartén para que se hagan un poco y cortamos en rodajas. Cortamos o picamos la lechuga, el huevo cocido, el pimiento rojo en tiras, el fiambre de pavo en cuadraditos y ponemos todos los ingredientes en un bol o ensaladera. Añadimos la mayonesa, mezclamos todo bien y a la nevera. Recuerda, al menos unas horas, que esté bien fresquita. Y si es de un día para otro, pues perfecto !!!

ensalada de arroz 1