¿Qué haríamos en la cocina sin pimientos? Son imprescindibles para elaborar la mayoría de los platos tradicionales. La mayoría de recetas de pimientos que hemos seleccionado son con la variedad del piquillo.
Los pimientos del piquillo son de carne consistente y sabor y aroma únicos muy apropiados para preparar entrantes o primeros platos con rellenos. Un relleno clásico es de carne picada con ajo y perejil. También el de brandada de bacalao o el de ensaladilla.
Pincha en la foto que te interesa para ver la receta paso a paso. También en los enlace en azul !!!
Hay pocos que puedan resistirse a un pincho de tortilla. Si además la rellenamos como lo hace Mariola de A Cocinear dejaremos a nuestros invitados con la boca abierta y con ganas de más.
Como aperitivo, para merendar o cenar Mis Cosillas de Cocina aporta unas tostadas con pimientos asados y atún.
Anna Recetas Fáciles ha preparado unos
y una salsa que queda muy cremosa y de sabor intenso.
Adela de El Dulce Paladar nos propone unos Pimientos del piquillo rellenos de salpicón de marisco. Un aperitivo o entrante fresquito y muy ligero.
Vamos con el tradicional pisto manchego de A Cocinear. Un plato rico y saludable que nos vendrá genial para acompañar platos de carne o de pescado o incorporando unas pechugas de pollo en la elaboración.
Vamos con otra de pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Un entrante que La Empana Ligth de Bego prepara habitualmente como entrante en celebraciones con la familia o amigos.
Terminamos con unos pimientos rellenos de carne y verduras. Un plato que preparamos a menudo en casa, en La Cocina de Pedro y Yolanda.