Te traemos hoy una ensalada de garbanzos con bacalao. Puede prepararse con otro tipo de pescado como bonito, trucha o ahumados. Otros ingredientes que puedes añadir a los que te proponemos son el huevo cocido y las aceitunas. Importante que los garbanzos cocidos sean de calidad ya que los más corrientes son a menudo demasiado duros.
Una ensalada que podremos preparar con antelación y que podremos conservar varios días en la nevera en un recipiente hermético. Y por supuesto, llevarla en la tupper a cualquier parte.
Ingredientes:
800 gr. de garbanzos cocidos, bacalao desalado o dos latas de ventresca de bonito, 1 limón, 1 lata de pimientos del piquillo, 1 cebolla morada, 1/2 pimiento verde, 1 diente de ajo, perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Elaboración:
En una cazuela con un poco de aceite, pochamos los pimientos del piquillo cortado en tiras junto al diente de ajo bien picado. Todo a fuego suave.
Lavamos los garbanzos, escurrimos y añadimos a la cazuela. Salpimentamos y mantenemos a fuego bajo unos cuatro minutos o cinco minutos. Retiramos y reservamos.
Cortamos en juliana la cebolla y escaldamos en un cazo con agua hirviendo.
Cortamos el pimiento verde en tiras finas y lo incorporamos a los garbanzos. Añadimos también la cebolla que habremos escaldado, el perejil picado y el bacalao desalado.
Aliñamos con el zumo del limón y un chorro de aceite de oliva. Si es necesario, espolvoreamos con pimienta negra molida y también podemos añadir un diente de ajo bien picado.