Recopilativo sobre berenjenas III

En la primera parte hicimos una introducción hablando de las propiedades de la berenjena. En la segunda nos centramos en su cultivo. En la tercera, hacemos una breve introducción hablando sobre su origen.

La berenjena es originaria de las zonas tropicales y subtropicales
asiáticas. Se cultivó desde muy antiguo en la India, Birmania y China.
Hacia el año 1.200 ya se cultivaba en Egipto, desde donde fue
introducida en la Edad Media a través de la Península Ibérica y Turquía,
para posteriormente extenderse por el Mediterráneo y resto de Europa.
Fue en el siglo XVII cuando se introdujo en la alimentación, tras ser
utilizada en medicina para combatir inflamaciones cutáneas y quemaduras. Fuente: http://www.infoagro.com/hortalizas/berenjena.htm.

Vamos con las seis recetas seleccionas en esta ocasión.
Para una cena ligera, para un primer plato, un plato suave con una mezcla de sabores curiosa. Seguro que está riquísima. Recetillas de Mer nos presenta unas Berenjenas con salsa de langostinos.

Maria Antonia nos prepara unas croquetas con otra mezcla de sabores diferente. Se trata de unas croquetas de berenjena y gambas

Seguimos con las mezclas de sabores. Es el turno de un entrante o un aperitivo y es nuestra aportación, de Recetas de casa. Receta: Berenjenas con mozarella y albahaca.

Mayvicook nos ha preparado un relleno con bacon y salchichas. Una mezcla que no puede fallar, ideal para los niños y no tan niños! Receta: Berenjenas rellenas de bacon y salchichas.

Volvemos a mezclar la berenjena y el queso, en esta ocasión de cabra. Gloria Aleix nos presenta una quiche de berenjena y queso de cabra.

El toque de Belén nos deja posiblemente el plato más sorprendente y que estaríamos encantados de probar ya !!! Ha preparado una Milhojas de berenjena y pulpo a feira.

Y con esto concluimos esta edición y trilogía sobre la berenjena. La primera remesa ya se ha publicado y por el éxito de visitas queda claro que es un alimento que gusta mucho. Esperamos que la segunda y tercera partes también sea de vuestro agrado.

Realizado por Yolanda Barber y Pedro León de Recetas de casa.

4 thoughts on “Recopilativo sobre berenjenas III

Deja un comentario