Recetas y productos ecológicos

Los alimentos ecológicos son muy beneficiosos para la salud y para el medio ambiente

Muchos de vosotros ya conocéis nuestro empeño en traeros recetas saludables, en preparar menús semanales llenos de verduras y legumbres. Hoy damos un paso más y nos acercamos a los productos ecológicos.

Para la realización de este post patrocinado, contamos con la colaboración de El Granero Integral donde nos ofrecen muchas recetas, infinidad de productos ecológicos que nos harán sentir mejor y consejos como la importancia del colágeno y mantenimiento de unos niveles óptimos.

Foto de bbc.com

 Muchos diréis que son algo más caros. Es cierto, pero resultan baratos si atendemos a todos los beneficios que aportan a nuestro organismo y al medio ambiente y los daños que le ahorramos a nuestro querido cuerpo.

Antes de seguir, veamos una vídeo receta (en menos de un minuto) de un desayuno antioxidante:

Según los expertos, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen su origen en la alimentación. Los alimentos ecológicos, al no contener substancias artificiales, son asimilados perfectamente por nuestro organismo sin alterar las funciones metabólicas. Están libres de residuos tóxicos procedentes de pesticidas y fertilizantes sintéticos, no contienen aditivos y conservantes y no han sido manipulados genéticamente.

Preparemos ahora una paella vegana con sabor a mar:

Si todavía no lo tienes claro, te resumimos cuales son los grandes beneficios de los productos ecológicos:

  • Son más nutritivos. Tienen hasta un 50% más de minerales, nutrientes, vitaminas y oligoelementos.
  • Tienen más antioxidantes que protegen al cuerpo humano de enfermedades degenerativas.
  • El sabor es más intenso especialmente en frutas y verduras.
  • Contienen más omega3
  • Son respetuosos con los animales que crecen en semi libertad y sin el uso de hormonas que favorezcan su crecimiento o aumento de producción.
Recuerda que: "Seguir un modelo de vida saludable es la mejor manera de alcanzar la felicidad". Puedes encontrar los productos El Granero Integral en cualquier herbolario o tienda ecológica especializada de tu localidad.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Deja un comentario