Bacalao dorado o bacalhau a bras

bacalao dorado bacalhau a bras

Bacalao dorado o bacalhau a bras. Te traemos hoy una nueva receta de bacalao, una receta portuguesa y es que nuestros vecinos portugueses son unos auténticos maestros en cocinar este pescado. No en vano, nuestro bacalao al horno o bacalhau no forno hecho tal y como vimos y comimos en Oporto es una de las recetas más visitadas del blog. Y más española y también muy tradicional el bacalao con pisto también te encantará.

Ingredientes para dos personas:
  • 250 gr. de bacalao salado desmigado.
  • 3 huevos.
  • 2 patatas.
  • 1 cebolla.
  • Perejil fresco.
  • Aceitunas negras.
  • Aceite de oliva
bacalao dorado bacalhau a bras
Elaboración del bacalao dorado:
  1. Lo primero que haremos es desalar el bacalao. Para ello, hemos seguido las instrucciones del envasado. Ponemos en agua fría 36 horas antes y mantenemos en la nevera. Cada 12 horas cambiaremos el agua. Antes de cocinar lo ponemos en un colador debajo del grifo de agua y limpiamos bien.
  2. Pelamos las patatas y cortamos en bastoncitos finos, a modo de patatas paja. Si lo prefieres, también puedes cortarlas en rodajas finas. Freímos las patatas en abundante aceite caliente y reservamos.
  3. En una tartera o en un wok ponemos un par de cucharadas de aceite y doramos la cebolla cortada en juliana. En cuanto coja color, añadimos el bacalao y salteamos unos cinco minutos a fuego medio.
  4. Añadimos las patatas fritas.
  5. Batimos los huevos y echamos sobre las patatas y el bacalao y dejamos que se cuajen a nuestro gusto.
  6. Espolvoreamos con perejil y añadimos un puñado de aceitunas negras y servimos caliente.
bacalao dorado bacalhau a bras

One thought on “Bacalao dorado o bacalhau a bras

Deja un comentario