Seis recetas repostería tradicional y popular

Seis recetas repostería tradicional y popular

 

La mayoría de los dulces tracionales están asociados a festividades como el día de Todos los Santos, Semana Santa, Navidades. Nos acordamos de ellos cuando se acercan esas fechas señaladas. Recetas que pasan de generación en generación, de boca a boca y que a menudo nos traen muchos recuerdos de nuestra infancia. La estrella de estas fechas de finales de octubre y principios de noviembre son los buñuelos de viento, como en Navidades lo son los pestiños o en Semana Santa las torrijas.

Te invitamos a seguir nuestras recetas en FACEBOOK PINCHANDO AQUÍ y dando «me gusta» 

 

loading…


Empezamos con los buñuelos de viento. Posiblemente el dulce más elaborado con motivo de la festividad de Todos los Santos. Muy fáciles de preparar y muy ricos y, si quieres, también puedes rellenarlos.
VER RECETA: BUÑUELOS DE VIENTO

Los huesos de santo es otro dulce típico de estas fechas. Una de esas recetas de «convento». Nos cuenta «Cocinando a mi manera» que no lleva muy tiempo hacerlos y que quedan muy ricos.
VER RECETA: HUESOS DE SANTO

 

Las torrijas es habitual prepararlas en Semana Santa. Nosotros las hacemos continuamente y si van rellenas como las de Anna recetas fáciles no podemos resistirnos.
VER RECETA: TORRIJAS RELLENAS

 

A continuación dos de roscos o rosquillas. Los tradicionales roscos de la abuela y unas rosquillas de anís.

VER RECETA: ROSCOS DE LA ABUELA

VER RECETA: ROSQUILLAS DE ANÍS. Receta de Anna Recetas Fáciles.

Conocidos como rollos, rollitos o rosquillas de huevo son muy típicos en la región de Murcia. Su textura es de galleta y su sabor me recuerdan a las galletas de máquina que se hacen en mi pueblo.
VER RECETA: ROLLOS O ROSQUILLAS DE HUEVO

Típicos de Andalucía donde suelen prepararse especialmente para Navidades. Nuestra vecina sevillana siempre nos da una bandeja cuando los prepara. Ahora los preparamos nosotros. Ricos, ricos.
VER RECETA PASO A PASO: PESTIÑOS