Seis tradicionales platos de cuchara

Seis tradicionales platos de cuchara

Empezamos con un estupendo caldo. Un consomé que ha preparado Bego de La Empana Ligth. Con su huevo poché incluido.
VER RECETA: CONSOMÉ DE GALLINA Y POLLO CON HUEVO POCHÉ

Estupenda combinación de sabores entre productos del mar y legumbres. Los ingredientes principales son los las alubias y las almejas. Además, necesitaremos diversas hortalizas y vino con las que después de sofreír, haremos un guiso.
VER RECETA: ALUBIAS CON ALMEJAS

Impresionante fabada la que os traemos desde el blog La taza de Loza. Con sus fabes, su chorizo, su morcilla y su panceta. Sin palabras.
VER RECETA: FABADA ASTURIANA

Seguimos con un tradicional guiso de La Rioja para el que vamos a utilizar patatas, chorizos, pimientos, cebolla y condimentos. Prepararemos un sofrito con la cebolla y los pimientos, añadiremos las patatas… los chorizos… y que cueza despacio.
VER RECETA PASO A PASO: PATATAS A LA RIOJANA

Un plato típico del norte. Como la mayoría de platos tradicionales su origen es la gente del pueblo, gente humilde. Su nombre viene de la marmita donde se preparaba. El ingrediente principal, el atún. También lleva verduras, un chorrito de brandy (opcional) y caldo. Con todos estos ingredientes, prepararemos el guiso al que añadiremos, al final, el atún.
VER RECETA: MARMITAKO DE ATÚN

Y como colofón, el auténtico cocido madrileño. Y por supuesto a Madrid teníamos que ir a buscarlo. La Cocina de Masito lo prepara como nadie, a fuego lento, durante horas !!!
VER RECETA: COCIDO MADRILEÑO

Puedes seguir nuestro trabajo en FACEBOOKCORREOPINTEREST o GOOGLE +
Otras sugerencias de canapés y aperitivos:

(pinchando sobre el nombre de cada una)