Pasta brik rellena y reducción de Pedro Ximénez

Pasta brik rellena y reducción de Pedro Ximénez

 

La pasta brick es una lámina finísima de masa, una oblea de gran tamaño muy similar a la pasta filo o pasta philo (phyllo, phillo, filo…). De hecho, es difícil definir las diferencias, puede variar el nivel de hidratación, pues ambas masas se componen de harina, agua, sal y algo de materia grasa, es decir, aceite. También se añade en la fabricación industrial de estos productos, como podéis contemplar en su etiquetado, un acidificante (ácido cítrico) y un emulgente (lecitina de soja).
Se trata de masas que se definen como ‘masa de hoja’, y se pueden utilizar de una en una, o formando varias capas. Con ello se pretende obtener (generalmente) un envoltorio delicadamente crujiente, de sabor bastante neutro, ofreciendo múltiples posibilidades culinarias tanto en la vertiente dulce como salada. Fuente:http://www.gastronomiaycia.com/2012/04/29/pasta-brick

Pasta brik rellena y reducción de Pedro Ximénez.


Ingredientes:
Pasta brick.
Membrillo.
Queso de cabra.
Jamón serrano.
Pedro Ximénez.

Elaboración:
Extendemos una hoja de pasta brick y encima colocamos una o dos lonchas de jamón.

Encima ponemos un poco de queso de cabra.

Y sobre él, uno o dos trozos de membrillo.

Envolvemos. Si es necesario puedes atarlos con hilo de cocina.

Con el horno precalentado a 180º, horneamos unos 10 minutos. Hasta que veamos que la pasta está crujiente.

Mientras, preparamos la reducción de Pedro Ximénez.
Para ello, ponemos un vasito de Pedro Ximénez en una sartén o cazo y dejamos reducir a fuego medio hasta que quede como caramelo.

Con la reducción, adornamos los paquetes rellenos. Pero, ojo, no es un simple adorno. El toque de sabor que le da es incomparable.

Puedes seguir nuestro trabajo en FACEBOOKCORREOPINTEREST o GOOGLE +