Trucos, consejos y varias recetas en microondas

trucos, consejos y recetas microondas cocina facil

El microndas, el patito feo de la cocina que nos puede hacer la vida más fácil.
Empezaremos por una serie de trucos y consejos que hemos recopilado por la red y de La enciclopedia de la Cocina con Microondas. Depués, tres recetas: flan de coco, cup cakes de leche condensada y pastel de atún.

– Para que los filetes de pescado no nos queden secos, salpimentaremos y pondremos un chorrito de aceite de oliva. Tapamos con film transparente y hacemos varios agujeritos. Dos minutos al micro y tenemos un jugoso filete de pescado. Puedes probarlo con filetes de lenguado !!!

– Si la cebolla te hace llorar, quítale los extremos y pónla medio minuto en el microondas.

– Con el frío, la miel adquiere una textura cristalina y dura. La pondremos 30 segundos en el microondas para que recupere su forma original.

– Para recalentar porciones de pizza, añadiremos unas gotas de agua para que quede más esponjosa. También sirve para el pan y los sandwiches. Es lo que hacemos cuando calentamos las migas del Mercadona siguiendo las instrucciones del envase.

– Durante la cocción de pequeñas cantidades, es aconsejable poner en el microondas un vaso lleno de agua. Evitaremos que los alimentos se recalienten demasiado por una incompleta absorción de las ondas.

– Los alimentos grasos como la panceta, los cubriremos con papel absorbente de cocina.

– Los alimentos cubiertos con una película o piel, hay que pincharlos para que no se rompan.

– Deben retirarse los alimentos antes de que estén completamente hechos porque siguen cocinándose durante unos minutos más. Por eso, a menudo vemos en las recetas «dejar reposar«.

– Las salsas, sopas y jugos hay que removerlos una o dos veces durante la cocción con una cuchara de madera o plástico y desde fuera hacia adentro.

– Siempre que sea posible, utilizaremos recipientes con tapa. En su defecto, taparemos con un plato invertido o con papel absorbente o plástico trasparente de uso alimenticio.

Después de estos consejos que espero que alguno te sirva de ayuda, vamos con las recetas que te proponemos.

FLAN DE COCO
Empezamos con el postre. Con un delicioso flan para el que vamos a necesitar huevos, leche, coco y azúcar. Con el azúcar, prepararemos el caramelo que pondremos en la base del recipiente. Mezclaremos el resto de ingredientes y cocinaremos en el microondas.

VER RECETA: FLAN DE COCO EN MICROONDAS

receta flan de coco en microondas

Cup cakes de leche condensada
¿Te gustan las cup cakes? Genial !!! La Cocina de Virtu nos enseña como prepararlas en el microondas. VER RECETA: CUP CAKES DE LECHE CONDENSADA

receta cap cakes de leche condensada la cocina de virtu

PASTEL DE ATÚN
Una receta fresquita que ya han hecho muchos seguidores de nuestro blog. Podrás ver sus fotos y sus diferentes decoraciones en el enlace. Los ingredientes utilizados son: pan de molde, atún, huevos, mayonesa y salsa de tomate. No hay mucho que contar sobre su elaboración. Después de remojar el pan, mezclaremos todos los ingredientes y al microondas.

VER RECETA: PASTEL DE ATÚN EN MICROONDAS

receta pastel de atún en microondas

Puedes seguir nuestro trabajo en FACEBOOKTWITTERPINTEREST o GOOGLE +

INTRODUCE TU EMAIL PARA RECIBIR NUEVAS RECETAS:

Delivered by FeedBurner