6 postres de chocolate I


El chocolate  es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao.
A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de
chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su
mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos. Fuente: wikipedia.

Dicho esto, tod@s sabemos lo rico y exquisito que es este producto.
Veamos lo que nuestros compañeros de Cocina facilísimo han preparado con él.

Empezamos por una receta nuestra, de RECETAS DE CASA, no por ser nuestra; sino por su sencillez. Sólo dos ingredientes más el adorno que quieras darle. Te presentamos una Tarta de HUESITOS.

Continuamos con unas Copas de chocolate al ron  que nos ha preparado Y ahora qué cocino? Bien fresquitas, ideales para este verano !!!

Del blog «La cocina de una bancaria estresada«, Yolanda nos enseña este espectular bizcocho: Bizcocho cremoso de chocolate.

Estela Marín del blog «Comer rico y sano» nos prepara una Tarta de galletas con chocolate y dulce de leche. Chocolate y dulce de leche, una mezcla exquisita, explosiva, genial !!!

Es el turno de Samanta de «Tu cocina te llama«. Como nos dice en su blog: «Esta mousse es tan ligera y esponjosa, que es perfecta tanto para
comer sola como para usar de frosting para unos cupcakes o una tarta.
Perfecta para usar con la manga pastelera y hacer bonitos diseños». Receta: Mousse de chocolate.

Aunque no estemos en fechas navideñas, más bien lo contrario, terminamos con estos Toncos de Navidad hechos por Pilar de «Per sucar-hi pa«.

Nos vemos en la 2ª parte de dulces con chocolate.
Realizado por Yolanda Barber y Pedro León de Recetas de casa.

Deja un comentario