Tarta fría de limón sin horno

tarta fría de limón sin horno

Tarta fría de limón sin horno. Una tarta muy fácil, fresquita y sin la necesidad de encender el horno. Para hacer esta tarta, hemos seguido la receta de Lo más dulce de Sonia.

Ingredientes:

  • 500 gr. nata (crema de leche) de montar.
  • 180 azúcar glas.
  • Un sobre de gelatina de limón (85 gramos).
  • 125 ml. de zumo de limón.
  • Agua, la que indique el paquete de gelatina. Nosotros hemos necesitado 375 ml.
  • Sobaos, soletillas o una plancha de bizcocho para la base.
  • Para decorar: crocanti, sirope de chocolate, fresas… A tu gusto.

Elaboración de la tarta fría de limón:

  1. Hacemos la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante. En nuestro caso, llevamos a ebullición 250 ml. de agua y disolvemos el sobre de gelatina. Removemos hasta que se disuelva completamente sin retirar del fuego.
  2. Cuando se haya disuelto el sobre de gelatina, retiramos del fuego y añadimos 125 ml. más de agua fría (medio vaso) y los 125 ml. de zumo de limón. Dejamos enfriar.
  3. Mezclamos la nata con el azúcar glass y montamos con las varillas eléctricas. Para que nos resulte más fácil montarla, es conveniente que tanto el bol como la nata estén bien fríos.
  4. Forramos un molde con papel vegetal para horno y colocamos una base de soletillas o sobaos.
  5. Cuando la gelatina haya entibiado, la vamos añadiendo poco a poco a la nata montada. Con mucho cuidado y movimientos envolventes iremos mezclando.
  6. Echamos la mezcla sobre la base de sobaos y conservamos en la nevera. Lo ideal es hacerla de un día para otro.tarta fría de limón sin horno
  7. Antes de servir, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto. En este caso lo hemos hecho con un crujiente de caramelo que nos había sobrado de otra preparación y sirope de chocolate.